-Publicidad-

Por Darianys Pinto Toro – Redactora de LaGuajiraHoy.com

En un ambiente de tranquilidad, familiares, concejales, diputados, amigos, y público en general se reunieron en el salón del Concejo Distrital para acompañar a la ingeniera, Isseth Tatiana Barros Brito, en la ceremonia de posesión como alcaldesa Encargada del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Anterior a la ceremonia, a las 8:30 am, se realizó una eucaristía en la Catedral Nuestra Señoras de los Remedios, precedida por el párroco Luis Carlos Arias Arroyave, hasta donde llegaron pájaros entonando sus cantos y posándose en las grandes lámparas de la iglesia, y todos los que tienen la fe de que una mejor ciudad es posible, quieren ver con un símbolo de buen augurio en lo que bien para Riohacha.

-Publicidad-

En el recinto del Concejo, ante el notario Primero de Riohacha, Luis Eduardo Castro Barros, se cumplieron todos los actos de protocolarios, y la posesión de la Alcaldesa. Aunque no estuvo muy concurrido se escucharon manifestaciones de respaldo por parte de varios sectores de la capital Guajira, sobre todo de las mujeres, quienes se mostraban felices.

Las mujeres acudieron a respaldar a la Alcaldesa, creyendo firmemente que con ella viene una época de cambio y resurgimiento para el Distrito, “el hombre es un animal sin costumbre, la mujer lo educa y lo guía”, fueron palabras de Maryolis Mendoza Márquez, promotora de salud, asistente en el evento.

Después de 14 años, desde que Idayris Yolima Carrillo Pérez fue alcaldesa,  Riohacha vuelve a estar bajo el mandato de una mujer, y con este cambio, después de muchos periodos consecutivos bajo el mandato de los hombres, se espera también el cambio tan anhelado por parte de toda la comunidad, que este Distrito mejore las condiciones de vida de sus habitantes.

Los asistentes al evento acudieron luciendo vestimentas formales; los hombre vestidos, en un mayoría, con guayaberas blancas y las mujeres, por su parte, con vestidos en tonos pasteles.

-Publicidad-