A 72 suben los enfermos por coronavirus en La Guajira. Foto de elespañol.com
-Publicidad-

A medida que va avanzando el tiempo muchos son los ciudadanos que todavía no han tomado conciencia de la situación que está viviendo. El coronavirus mata y los que sufren los familiares cuando no ven por última vez a su ser querido.

Entre chanza y chanza en La Guajira se han infectado 72 personas, de las cuales, cuatro han fallecido y una que aunque se infectó en Venezuela, ese muerto se lo arrecuestan a la Península.

Este viernes, la administración del sector Salud en La Guajira, informó a través de un comunicado de prensa que, cuatro personas más fueron diagnosticadas con Covid-19.

Tres de los pacientes residen en el municipio de Maicao y el otro en la capital indígena de Colombia, Uribia. Tres hombres de cuyas edades son 27,54,55 y una mujer 88 años de edad quien está internada en un centro asistencial en el municipio de Maicao.

Los otros tres pacientes se encuentran en aislamiento preventivo en su residencia, pero con la vigilancia de la secretaría de Salud del municipio fronterizo.

En estos momentos realizan investigación epidemiológica de campo, una de las actividades para identificar los contactos estrechos de estos nuevos casos de coronavirus.

Asceneth Quintana Restrepo.

Por su parte, la secretaria de Salud de Uribia, Asceneth Quintana Restrepo hace un llamado a la población a seguir con los protocolos que ha decretado el ministerio de Salud, la secretaría del ramo y el municipio.

«Debemos lavarnos las manos frecuentemente, usar el tapaboca, respetar la distancia y quedarnos en casa. Solo salir cuando sea para aprovisionarnos de alimentos o algún medicamento», indicó Quintana Restrepo.

Igualmente, invitó a los uribieros a respetar los decretos del municipio, obedeciendo a los pico y cédula y al toque de queda. «Tenemos que ser responsables porque así nos cuidamos y ayudamos a cuidar a los demás», puntualizó Asceneth Quintana Restrepo, secretaria de Salud de Uribia.

-Publicidad-