Instantes cuando eran mostrados a los medios de comunicación: José Luis Guerra Mendoza, oriundo de Riohacha y Víctor Domínguez Vásquez, natural de Barranquilla.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Juez Segundo Penal Ambulante Bacrim con Funciones de Control de Garantías, envió a la cárcel de Riohacha a los dos hombres señalados de asesinar a sangre fría a Daniel Pedroza Martínez, de 65 años, hecho ocurrido al medio día del domingo anterior en un lavadero de carros, ubicado en la Avenida de los Estudiantes de Riohacha. Ver nota Asesinado hombre cuando disponía lavar su vehículo en la Avenida de los Estudiantes en Riohacha

José Luis Guerra Mendoza, oriundo de Riohacha
José Luis Guerra Mendoza, oriundo de Riohacha

Fueron cobijados con la medida en el establecimiento carcelario: Víctor Domínguez Vásquez, sindicado de haber accionado el arma y José Luis Guerra Mendoza, como coautor del delito de homicidio.

Los indiciados no se allanaron a los cargos que le imputó el Fiscal como fueron los delitos de: hurto agravado, porte ilegal de arma de fuego agravado y homicidio agravado.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según uno de los testigos con que cuenta la Fiscalía, efectivamente, los hoy detenidos llegaron hasta donde se encontraba Daniel Pedroza Martínez, luego de bajado del vehículo, como pareciera que lo estuvieran persiguiendo, pero llegó pidiéndole la cadena de oro, quien resultó forcejeando y el homicida accionó el arma de fuego en la cabeza, quitándole la vida

Víctor Domínguez Vásquez, natural de Barranquilla.
Víctor Domínguez Vásquez, natural de Barranquilla.

Al presunto asesino lo esperaba un compañero con la motocicleta encendida en la Avenida de los Estudiantes y la otra fuente con que cuenta la Fiscalía en este proceso investigativo dice haber observado al parrillero quitarse la gorra, la camisa de una empresa de energía eléctrica y votado celular y el arma de fuego.

También precisó que observó a Víctor Domínguez Vásquez golpearse en la cara presumiblemente para argumentar que fue objeto de agresión física por parte de los uniformados y evitar su traslado a la cárcel, como efectivamente se hizo. La aprehensión se materializó en la calle 15 con carrera 17.

En la vista pública a la cual tuvieron acceso los medios de comunicación, al igual que en la Unidad de Reacción Inmediata no se observó entre el material probatorio la cadena de oro.