Jhon Jairo Solano Brito, fue enviado a la cárcel.
-Publicidad-

Un hombre que está señalado por el Gaula de la Policía de pertenecer a la organización subversiva Ejército de Liberación Nacional, ELN, frente Luciano Ariza, célula que incursiona en el departamento de La Guajira.

El presunto miembro se hace llamar Jhon Jairo Solano Brito, y en la organización guerrillera se le conoce con el alias de Ivancito o Jhoncito, quien deberá enfrentar el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

Solano Brito, quien es guajiro de nacimiento fue llevado al estrado y un Juez de la República determinó enviarlo a la cárcel ya que las evidencias físicas que poseía la Fiscalía y que fueron exhibidas en la audiencia de imputación de cargos, fueron contundentes.

En su captura que fue en flagrancia se le incautó 61 municiones, dos proveedores 5.56, una bandera de color negro con rojo que describe las siglas del ELN en color blanco y 24 vouchers de giros y de recargas de diferentes operadores.

La aprehensión se realizó en la vereda La Vigía, localizada en inmediaciones de la sierra nevada de Santa Marta, en zona rural del municipio de Distracción, por miembros del Gaula de la Policía y en coordinación de la fiscalía 04 especializada. 

-Publicidad-