Gilberto Martínez Charris, rector del colegio Sagrado Corazón de Jesús Bachillerato.
-Aviso-
-Publicidad-

Esos fueron algunos de los consejos que el profesor Gilberto Martínez Charris les dijo a los estudiantes de once grado, quienes culminaron la segundaria y se enfrentan a uno de los retos más importantes de sus vida, estudiar en la Universidad y hacerse profesional.

Martínez Charris, rector del colegio Sagrado Corazón de Jesús Bachillerato, quien como todos los años les entrega consejos a sus estudiantes al momento de recibir el diploma de bachiller, ceremonia que se realizó la semana anterior en el centro de convenciones Anas Mai.

«Yo les consejo como profesor, padre y como amigo, que, a la universidad se va a estudiar, independientemente que usted tenga su ideología política, no hay necesidad de coger una pistola o una piedra, sino defender sus ideales con argumentos», indicó Martínez Charris.

También recordó un mensaje que dijo el Papa cuando vino a Colombia, los invito a que vuelen alto, que siempre estén por encima de todos, que no se dejen llevar por la moda, por los amigos, aunque en la universidad es normal tener amigo, pero los verdaderos amigos son sus padres.

Les manifestó que luego tengan cualquier dificultad, no busquen al mejor amigo, ni a la novia o al novio, dialoguen con sus padres, ese es el mejor consejero que usted puede tener. «Sus padres son los primeros en desear que a usted le vaya bien, son quienes le pueden dar un mensaje sabio, así nos pongamos rojo y nos aguantemos la palmada, pero siempre hablemos con nuestros padres.

«Papá perdí el año, quiero seguir estudiando, quiero cambiarme de carrera, ser honesto con ustedes mismos y con sus padres, quienes son los que tienen todas las ilusiones puestas en ustedes y son  los que luchando para que ustedes más adelante sean personas independientes y en un futuro tengan su familia».

Finalmente, el Rector les dijo que quiere verlos dentro de 7 años así como se encuentra con exestudiantes quienes ya son profesional; profe, estoy trabajando en tal cosa, soy abogado, soy médico; cuando vamos a la clínica nos encontramos con muchos, gerentes de empresas, funcionarios de la Gobernación o de la Alcaldía.

A los padres de familia igualmente, le agradeció la confianza tenida con el plantel, piensa que no han sido inferiores al compromiso porque han trabajado por la calidad, por la excelencia sin ser excluyente, «le hemos dado la oportunidad a todos los estudiantes para que sigan adelante», terminó diciendo Gilberto Martínez Charris, rector del Sagrado Corazón de Jesús Bachillerato.

-Publicidad-