Ximena Mora
Ximena Mora.
-Publicidad-

Miles de usuarios de telefonía, internet y televisión digital en La Guajira se han visto afectados en sus servicios por los múltiples actos delictivos y vandálicos que atentan contra la red e infraestructura, según reportó a través de un boletín de prensa, la empresa Movistar.

Los municipios afectados con esta situación son Maicao, Fonseca y Barrancas y el distrito de Riohacha. A pesar de que Telefónica Movistar posee su propio sistema de seguridad para sus equipos, tales como el sistema de encerramiento con jaulas fortalecidas con láminas de hierro y el sistema de enterrado de los equipos, han ocurrido estos hechos.

Igualmente, se ha sabido que a la fecha se han reportado 16 hurtos de elementos de cobre, bancos de batería, equipos de las estaciones y combustible, cuyo costo de equipos y mano de obra para instalación se eleva a 218 millones de pesos.

Este tipo de eventos se escapan de la cobertura de la compañía y solo pueden ser evitados si la ciudadanía denuncia a tiempo las acciones sospechosas.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo un reporte oportuno a las autoridades cuando vean personal ajeno a la compañía rondando las estaciones. La voz de alerta a la Policía puede ser vital para que las autoridades puedan atender el evento de manera preventiva y evitar que se dé”, expresó Ximena Mora, gerente regional Caribe de Movistar.

Frente a estos hechos, la compañía hizo un llamado para que se aplique con rigor la Ley a quienes atenten contra la infraestructura que hace posible la prestación de un servicio público de calidad.

-Publicidad-