Funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social Distrital se reunieron con representantes de la Registraduría y de otras entidades para recorrer las instalaciones de la Casa de Justicia en donde estará ubicada y definir el trabajo a seguir.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de adelantar los procesos que buscan dar viabilidad a la nueva Registraduría Auxiliar que operará en el Distrito de Riohacha, funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social Distrital se reunieron con representantes de la Registraduría y de otras entidades para recorrer las instalaciones de la Casa de Justicia en donde estará ubicada y definir el trabajo a seguir.

Esta gestión hace parte de los compromisos del más reciente Consejo de Política Social, en donde el Distrito se comprometió a aportar la locación para la operación de dicha Registraduría. Asimismo, la administración liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza hará el aporte de dos profesionales y un técnico para el funcionamiento de la entidad.

“El señor alcalde ve muy a bien este proceso porque sería un oxígeno para la Registraduría, un aporte para la sociedad, sería nosotros estarle restableciendo los derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes del Distrito. Dándole respuesta al compromiso adquirido con el pueblo durante su campaña y desde el mismo Consejo de Política Social”, sostuvo la secretaría de Desarrollo Social, Ana Tapias.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, el secretario de Gobierno Ronal Gómez, asegura que aparte del espacio locativo y el recurso humano, la Administración estará aportando un servicio de vigilancia privada, recepción, base de datos, servicio de aseo, mensajería y todos los servicios que ofrece Casa de Justicia, “le estamos brindando todas las posibilidades y condiciones para que puedan prestar un servicio a la comunidad de buena calidad”.

Sobre el particular el Delegado del Registrador en La Guajira Fredy De Armas, aseguró que “por el espacio físico y lo que hemos visto se decidió que la Registraduría estará en Casa de Justicia, por la confluencia de varias entidades del sector público en el lugar y porque implica para nosotros mayor seguridad y su infraestructura nos da más garantía para la atención del público”.

A lo anterior se suman aportes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que donará el mantenimiento y las adecuaciones además de un funcionario para esta nueva sede, que se espera atienda sobre todo a población en condición de vulnerabilidad.

Se espera que en los próximos días se adelanten las obras de mantenimiento y el levantamiento de un nuevo módulo en Casa de Justicia, en donde tres oficinas estarán al servicio de la comunidad como parte de esta gestión.