-Publicidad-
-Publicidad-

“Ser muy bueno te hace malo, porque el día que no tengas para darle a la gente, vas a ser la más mala del mundo” ese fue el consejo que le dio Rosa Velandría a Oneida Pinto Pérez, quien hoy es acusada por presuntas irregularidades durante el periodo que era alcalde su primo, Yan Keller Hernández Erazo.

Oneida Pinto Pérez; la campeona, la fundadora, la Prince y ‘One’ como la llaman sus paisanos, hoy, es la razón por la que un pueblo está afligido, por la decisión que ha tomado la Fiscalía de llevarla ante un estrado para que explique a donde fueron a parar los recursos que salieron de los convenios contratos interadministrativos No. 008 y No. 004, con adición No. 001, del 2011, suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de $18.600 millones de pesos, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio.

«La situación de ‘One’ me duele en el alma, como tú no tienes idea; ahora los que vivieron y comieron de ella, a los que les tendió la mano con enfermos y con dificultad de muertos, hoy la están hundiendo. Y si ella le puso la mano a un peso ajeno, fue para servirle a su pueblo que estaba en necesidad», indicó con lagrimas en los ojos, la señora María Maldonado.

-Publicidad-

A los pobladores los embarga el sentimiento de tristeza por el saber la situación de su benefactora. Hoy, los habitantes de Albania rechazan la medida tomada en su contra, manifestando que, es una persecución política en contra de los guajiros.

“Esto es una injusticia, lo que están haciendo con ella, nosotros somos los que sabemos quién es y lo que hizo” dijo Víctor Carrillo, vecino de Albania.

Oneida Rayed Pinto Pérez representa para los lugareños una mujer entregada a su gente “Oneida fue quien fundó este pueblo, y a ella le debemos todo lo que tenemos en Albania” expresó Denis Cepeda quien habita desde hace treinta años en el Municipio.

Los albaneses se unen en una sola voz con el deseo de defender a su líder, a quien le deben la transformación del municipio y los muchos beneficios y ayudas que le dio a la mayoría de sus habitantes, Teolinda Carrillo Pérez relató cómo la misma Oneida, cuando se desempeñó como concejal, le brindó la ayuda médica que necesitaba en ese entonces, “ella misma me llevó al hospital y me consiguió las medicinas” relató la mujer.

Y así como ella muchos más consideran que Pinto Pérez ha sido enjuiciada injustamente, “el pueblo hoy por hoy le debe mucho a la Alcaldesa, incluso apoyamos a Yan Keller para que fuera alcalde y darle continuidad a los proyectos de One” señaló Néstor Ustate habitante del municipio.

Esta semana tienen pensado realizar una protesta, en apoyo a la liberación del Oneida Pinto y en rechazo a las medidas tomadas por los entes nacionales en contra del Departamento.