Habitantes del municipio de Hatonuevo, no tendrán servicio de energía este domingo 10 de noviembre de 2019, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m.
Alcalde de Hatonuevo endurece medidas para controlar posible brote de coronavirus
-Aviso-
-Publicidad-

Mediante decreto 100 del 26 de junio del 2020, el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, ordena toque de queda en la jurisdicción del municipio, a partir del día sábado 27 de junio de 2020, desde las 3:00 de la tarde y hasta el martes 30 de junio de 2020 a las 5:00 de la mañana.

Igualmente, prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en la jurisdicción del municipio de Hatonuevo en hora y la misma fecha estipulada para el toque de queda.

Asimismo se establece horario para la circulación de personas, vehículos, motocicletas y otros rodantes motorizados, en el municipio de Hatonuevo.

Este domingo 28 y lunes 29 de junio de 2020 se podrá transitar desde las 6:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde. Se exceptúan de la medida, los vehículos de la fuerza pública, organismos de socorro y los pertenecientes al sector Salud.

Luis Arturo Palmezano Rivero, alcalde.

En el Municipio continúan vigentes las medidas establecidas en el decreto No. 092 del 01 de junio de 2020 “Por medio del cual se dictan disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de motocicletas en el municipio de Hatonuevo y se dictan otras disposiciones con ocasión a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus covid-19″.

Con respecto a los establecimientos de comercio tiendas, depósitos, supermercados, abarrotes y otros, de la siguiente forma: domingo 28 de junio de 2020 desde las 6:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Este lunes 29 de junio de 2020 desde las 6:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde. Exceptúese de esta medida las droguerías que podrán atender las 24 horas.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal que señala:

Violación de medidas sanitarias. El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro 4 a ocho 8 años y a las multas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.21 del decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.

Las personas que violen lo contenido en el Decreto, serán judicializadas de manera inmediata y remitida a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia; e igualmente se adelantarán los procedimientos de manera urgente para la imposición de la respectiva multa.

Los menores que violen lo contenido en el Decreto serán puestos a disposición de la Comisaria de Familia, quien a su vez lo entregará a sus padres o a quien ejerza la patria potestad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here