Instantes cuando el alcalde de Hatonuevo se dirigía a los presentes explicándole las estrategias que hay que tener prevenir el coronavirus, le acompaña la secretaria de Salud, María José Ortiz.
-Publicidad-

Hasta el sitio conocido como la virgencita llegó el alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano, quien dio a la comunidad pedagogía sobre las buenas prácticas del lavado de manos para prevenir el Covid-19 ‘Coronavirus’, ante una eventual llegada a La Guajira.

Con la sencillez y responsabilidad que caracteriza al burgomaestre de los hatonueveros, Palmezano Rivero no dudó un instante en compartir sobre la importancia e incentivar a la población para que el lavado de manos haga parte de nuestra rutina diaria las veces que se consideren necesaria.

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo.

-Publicidad-

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio y la Interventoría de Salud del departamento de La Guajira, esta administración ha tomado todas las medidas pertinentes ante la posible llegada del covid-19, iniciando por capacitación a funcionarios de la administración, campañas en toda la comunidad y entes educativos.

El jefe del gobierno hatonuevero, manifestó: “Aunque ya hay un caso en nuestro país de Covid-19 es importante que todos tomemos las medidas pertinentes para prevenir cualquier contingencia que se presente, por tanto se hace una invitación a la comunidad para que tengan higiene de la tos, lo que significa que todos estemos lo suficientemente educados para romper las cadenas de contagio”.

El Burgomaestre manifestó que personalmente decidió compartir con la comunidad la estrategia educativa que tiene como objetivo la concientización del lavado de manos, «porque la prevención está en sus manos», dijo.

Dialogando con adultos y niños, el alcalde de Luis Arturo Palmezano Rivero, está interesado en alejar a sus paisanos del coronavirus.

En esta actividad el alcalde estuvo acompañado de la secretaria de salud municipal y un equipo experto en epidemiologia.

-Publicidad-