Luis Arturo Palmezano Rivero
-Publicidad-

La junta directiva de la asociación Ailalulayus y Aaciwasug hizo reconocimiento público al alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, por su compromiso, entrega,  responsabilidad y manejo del entorno frente a la situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del Covid–19.

Los nativos le abonan al Mandatario de los hatonueveros, que ha sido diligente en la toma de decisiones con respecto a la pandemia, ha puesto a sus funcionarios en la misma dirección en mantener el aislamiento preventivo obligatorio de la población en especial a los Wayúu.

Los resguardos indígenas del municipio, la Asociación Ailalulayu y cabildos del sur de La Guajira Aaciwasug, a través de sus facultades estatutarias y Mediante resolución 003 del 2020, ponderan de esta manera el gran aporte que le ha hecho Palmezano Rivero.

En la resolución también se destaca que Palmezano Rivero ha manejado muy bien la situación, quien no ha dudado ni un momento en acatar las sugerencias respetuosa por parte de la comunidad, y contra viento y marea ha hecho todo lo humanamente posible para que los Wayúu acataran las recomendaciones.

Asimismo, la población Wayúu ha recibido los auxilios de paquetes alimentarios, abastecimiento de agua, paquetes de aseo y orientación sobre el cuidado frente al Covid-19.

Igualmente, que ha tomado las medidas extraordinarias que sean necesarias, con el fin de proteger a las comunidades frente a la pandemia del coronavirus, las gestiones y el buen manejo en los tiempos difíciles hoy tienen al joven alcalde de Hatonuevo merecedor de este reconocimiento entregado y firmado por el representante legal Ever Ojeda Cúrvelo.

Cabe destacar que la administración municipal después de haber cubierto en un 100 por ciento las familias indígenas del municipio, inicio la segunda entrega de mercados de la población wayuu perteneciente a los resguardos indígenas de este territorio.

Con el fin de atender las necesidades de esta población durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado al amparo de la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus Covid-19, el burgomaestre de los hatonueveros sigue trabajando incansablemente brindando herramientas que permiten dar esperanza y tranquilidad a la comunidad en estos tiempos difíciles.

El equipo de trabajo de Hatonuevo, ciudad del porvenir en la primera etapa entregó aproximadamente mil ochocientos mercados, en esta oportunidad se estima entregar un total de más de 3700 mercados en compañía de Ministerio Público, Veedurías ciudadana y líderes de cada Comunidad.

-Publicidad-