El alcalde Mohamad Dasuki se bailó y gozó de las fiestas.
El alcalde Mohamad Dasuki se bailó y gozó de las fiestas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Solo se registró una discusión y un accidente de tránsito.

Por REI Santana.

Luego de dos años sin organizarse ningún tipo de festividades de carnaval en Maicao, la administración pública permitió a la Casa de la Cultura organizar el lanzamiento de la temporada con caravana, reinas y presentaciones artísticas.

Pese a la negativa de destinar recursos del presupuesto para la producción del evento y a la opinión generalizada de que la inseguridad y la violencia arruinarían cualquier iniciativa, el lanzamiento se realizó sin dejar casos de hurto, robos o asesinatos.

-Publicidad-

«Quiero darle las gracias al pueblo maicaero por el buen comportamiento que tuvieron el pasado fin de semana, porque tomamos una decisión riesgosa pero yo dije ‘confío en mi pueblo’ y el pueblo me correspondió», dijo el alcalde Dasuki en una emisora de radio local.

Los maicaeros se gozaron el precarnaval este fin de semana, sin un rasguño.
Los maicaeros se gozaron el precarnaval este fin de semana, sin un rasguño.

La directora de la Casa de la Cultura explicó que se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos durante la caravana, solo se presentó una discusión y un accidente de tránsito en las inmediaciones del lugar donde fue dispuesta la tarima.

«Gracias a Dios todo transcurrió muy bien, solo un inconveniente entre dos muchachas por tirarse maicena, nada de qué preocuparse. No requerimos la intervención directa de la Policía porque no hubo ni una sola botella partida; demostramos tener cultura ciudadana», manifestó Erika García.

En el lanzamiento Mohamad Dasuki impuso las bandas y bailó con las reinas, incluida la reina Lgbti, para luego bailar con sus hermanos el dabkeh, danza de la cultura árabelibanesa que suele bailarse en matrimonios, en primavera y en tiempos de cosecha o lluvias.