El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki (centro) dice que solo tiene un contagiado por coronavirus, el otro pertenece a Albania.
-Publicidad-
-Publicidad-

En referente al último comunicado de prensa expedido por la Administración Temporal Sector Salud en La Guajira en donde endosa un enfermo más al municipio de Maicao, el alcalde Mohamad Dasuki indicó que solo tiene un contagiado por Covid-19 que el otro pertenece al municipio vecino de Albania.

El Burgomaestre de los maicaeros, precisó que se han conocido los dos primeros casos de coronavirus, se trata de dos personas de sexo masculino, con edades de 11 y 25 años, quienes se encuentran en aislamiento preventivo, uno en atención hospitalaria y el otro en su lugar de domicilio.

«Quiero dejar claro, que el niño de 11 años de edad, su lugar de residencia es en el municipio de Albania, pero recibe atención médica en Maicao», precisó Dasuki.

-Publicidad-

También le podría interesar: Cuatro nuevos casos de contagio por coronavirus en La Guajira

En ese sentido, son cuatro los entes territoriales que ya tiene población infectada: Maicao, Riohacha, Albania y San Juan del Cesar; por lo que se encienden las alarmas, ya que el virus se ha ido propagando por el territorio guajiro.

Los habitantes de los municipios de Maicao y Albania eran los más propensos para resultar contagiados por el coronavirus; ya que a la ciudad fronteriza ingresa mucha población migrantes de la hermana república de Venezuela y en la Princesa Negra, se encuentra el complejo carbonífero de Cerrejón, en donde llegan muchos extranjeros y población flotante.

La tarea que deben realizar las secretarías de cada municipio es investigar cómo se pudieron contagiar sus coterráneos e implementar estrategias de control de la posible propagación del coronavirus.

-Publicidad-