Esta imagen pronto será familiar para los riohacheros con la decisión que tomó el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil que los militares patrullen las calles de los barrios más peligrosos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de analizar la alteración del orden público en el distrito, el alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Móvil, determinó solicitarle apoyo al Ejército, específicamente al batallón Cartagena para que vigile la ciudad.

La decisión la tomó el Mandatario de los riohacheros luego de presentarse dos hechos violentos en donde dos personas de bien perdieron la vida a manos de criminales.

Wilson Rojas Vanegas.

Esta manifestación de inconformidad que tiene el Burgomaestre ha sido coadyuvada por el gobernador encargado Wilson Rafael Rojas Vanegas, quien también se ha pronunciado en tornos a estos hechos violentos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además de rechazar con vehemencia ambos hechos de sangre, dijo que es una situación que lo pone de mal genio y dijo estar de acuerdo con la militarización «porque hay unos sitios como la Comuna 10, la Comuna 4 y 5 en donde hay unos tipos de problemas y que podamos solucionar conjuntamente con Policía, Ejército y Fiscalía  toman la decisión y las acciones», indicó Rojas Vanegas.

El primer episodio tuvo ocurrencia la madrugada del pasado sábado cuando fue acribillado el ciudadano Nilson Enrique Orozco Barros, de 60 años de edad, quien fue abordado por dos personas que se desplazaban en motocicleta y lo esperaron a que llegara en la madrugada a su residencia

El otro hecho que enluta otra familia riohachera ocurrió en la tarde de este lunes, cuando una motocicleta se le acercó al vehículo Toyota Fortuner y accionó su arma en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata a Iván Choles Daza.