Como un gesto de compromiso con Riohacha para el próximo cuatrienio, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, recibió en casa de Nariño al alcalde electo de la capital de La Guajira, José Ramiro Bermúdez Cotes.
En la audiencia se abordaron las problemáticas que históricamente han afectado a los habitantes del Distrito, como la falta de agua potable en la población urbana y rural; al respecto, el alcalde hizo comprometer al mandatario de los colombianos con el mejoramiento de la cobertura y continuidad del servicio en todos los sectores de la ciudad; así mismo con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y del alcantarillado del barrio Villa Fátima.
“Fue un encuentro muy productivo, nuestro Presidente manifestó su compromiso con La Guajira y especialmente con Riohacha, tiene toda la disposición de ayudarnos a hacer un buen Gobierno y eso lo hemos aprovechado para, desde ya, empezar a gestionar proyectos que hace tiempo necesita nuestro distrito, como el caso del agua potable para toda la población”, manifestó el alcalde electo.
El presidente ofreció toda su capacidad institucional para hacer del turismo la principal apuesta del gobierno entrante y la más importante actividad económica para los habitantes de Riohacha.
En la reunión, estuvieron presentes el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la Alta Consejera para las regiones, Karen Abudinem, quienes prometieron ser grandes aliados para hacer de Riohacha la ciudad soñada por todos sus habitantes.
Como compromiso final, el mandatario de los colombianos prometió la realización de uno de los talleres construyendo país en Riohacha en los primeros meses del 2020.
Este encuentro es un augurio de las buenas relaciones que tendrán el mandatario y su equipo de trabajo con los funcionarios del gobierno nacional, quienes han expresado su voluntad de abrir las puertas para Riohacha.
“Desde ya empezamos a cambiar la historia, a tocar las puertas del gobierno nacional y de esas entidades que nos pueden ayudar a edificar una mejor ciudad. Desde el inicio lo he dicho, no vamos a defraudar la confianza de los riohacheros”; agregó José Ramiro Bermúdez.