Nathalie Danitza Mendoza Mejía.
-Publicidad-

Ejerciendo funciones como alcalde encargado, el jefe  de planeación municipal Hampry Molina García, decidió nombrar a la abogada Nathalie Danitza Mendoza Mejía, mientras perdure la suspensión provisional de la titular Telkana Franchesca Builes Zapata, decretada por el juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Riohacha.

El nombramiento lo hace efectivo Molina García con fundamento en un documento expedido por el presidente  del Concejo Crispín Pérez Guerra y un audio de la sesión del cuerpo edilicio el pasado nueve de junio mediante el cual ordena el reintegro de Mendoza Mejía a la personería.

Es de anotar que quien fuera secretario de la personera suspendida, Josmel Fabián Solano Pinto también hizo solicitud de ser nombrado en el mismo puesto, pero por no aportar copia de la planta de personal de la entidad, como tampoco su hoja de vida, su petición no fue aceptada.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Además, se pudo constatar según lo establece  el mandatario encargado Hampry Molina en el acto administrativo emitido  que Solano Pinto laboró en el Hospital San Agustín de Fonseca como asesor jurídico desde el primero de septiembre de 2014 hasta el 30 de diciembre de 2015, lo que implica que está inhabilitado para ser personero En La Villa de San Agustín.

En el transcurso de la presente semana con la resolución en sus manos la profesional del derecho Nathalie Danitza Mendoza Mejía se presentará ante la juez promiscuo municipal Rocío Vargas Tovar para que proceda a darle posesión como personera.