También asistieron varios alcaldes de diferentes municipios de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En función al cumplimiento de los productos, resultados e impactos del programa Más Familias en Acción, el Alcalde Juan Carlos Suaza Movil, participó de la instalación del Comité de Seguimiento al Plan Operativo Anual –POA- del año 2019, convenio interadministrativo celebrado entre Prosperidad Social y la administración distrital.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, cuyo objetivo fue identificar los avances en los componentes del programa; como también para fortalecer los procesos y garantizar que las actividades, recursos y medios utilizados permitan obtener, de manera eficiente, los resultados e impactos esperados.

Asimismo, el comité se instaló con el propósito de llevar a cabo una mejor ejecución, coordinación, orientación y seguimiento físico, técnico y administrativo de este programa, el cual ofrece a todas aquellas familias pobres y pobres extremas con niños, niñas y adolescentes un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos para la formación de capital humano.

-Publicidad-
-Publicidad-

También se ha mirado la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia.

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapia Medina, manifestó que “durante este comité se establecieron lineamientos, metas y estrategias de trabajo que conllevan a brindarle una mejor atención y unos mejores espacios a cada una de las familias que hacen parte del programa”. Por otra, parte aseguró que “este comité es de suma importancia porque se adquieren diferentes compromisos y esto permite fortalecer y mejorar el servicio en los diferentes municipios”.  

Luego de finalizada la instalación se realizó una jornada de capacitación a los enlaces municipales e indígenas y miembros de los equipos de apoyo del programa MFA.

En el evento estuvieron presentes el director Regional de Prosperidad Social, William Morales Missatt, los alcaldes del departamento, los enlaces territoriales y los enlaces indígenas del programa. Por parte del Distrito también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapia Medina y el director de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, Spencer Martínez Lubo.