Maritza Frías Brito, rectora Institución Educativa Almirante Padilla.
-Publicidad-

Después de conocer la real situación que se presenta en el cabildo local, con los enfrentamientos de los concejales, entre miembros de la mayoría y los de la minoría, la rectora de la Institución Educativa Almirante Padilla, Maritza Frías Brito dijo que desde la academia se pueden abrir las puertas para un dialogo asertivo que debe ir más allá, por el bien del Distrito.

Indicó que la situación de la Educación en el Distrito debe mirarse seriamente, porque todos queremos unos estudiantes sin hambre con derecho a la educación ya que ha bajado la cobertura educativa por el tema de nutrición y somos parte de esa problemática vergonzosa de desnutrición pero que en estos momentos hay que decirlo.

Manifestó que valora el trabajo que viene realizando el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, quien le ha dado el frente a la problemática de la Educación, pero es importante que busque un acercamiento, como se lo pidieron dos riohacheros ya fallecidos, Manuel Rivadeneira y Vicente Borrego.

-Publicidad-

Enfatizó Frías Brito, que los concejales también están en la obligación en buscar puntos de encuentro, porque somos guajiros, y es, entre todos que tenemos que remar hacia el mismo lado, en busca de una Paz, que sea el resurgir del Distrito en materia educativa.

De la Educación parte el desarrollo de esta comunidad, de tal modo que preparémonos porque seguramente estamos con los futuros líderes de Riohacha, niños que tienen derecho a la oportunidad de llegar a una estructura de una institución educativa en donde se le brinde el apoyo para el desarrollo de su personalidad bajo unos principios pero también bajo los preceptos de una vida digna que es lo que nosotros estamos pidiéndole al señor alcalde desde el momento en el que se posesionó.

«Lastimosamente se ha presentado esta situación y lamentamos profundamente que este hecho se haya dado, pero le estamos pidiendo a los concejales y al mismo Alcalde, que es de humanos equivocarse, ellos pueden sentarse y nosotros podemos interceder para que aclaren las diferencias, se pongan de acuerdo y a trabajar por el Distrito, que para eso los elegimos», puntualizó la Rectora.

Finalmente, dijo, Maritza Frías Brito «tenemos que llegar a un punto de encuentro, y darle una solución a esta problemática que si ellos ahora en diciembre no le dan solución veo venir un caos para el 2017 de alta magnitud negativa para la ciudad y la niñez de Riohacha».

1 COMENTARIO

  1. alcalde y concejales solo estan preocupados por el cvya(como voy yo ahi),buscando meterle la mano a los recursos que con gran sacrificio entrega el pueblo con tanto sudor y trabajo pa que ellos lo derrochen

Comments are closed.