Con el propósito de llevar recreación y felicidad a los internos de la cárcel Distrital de Riohacha, la alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, inauguró los Juegos Carcelarios y Penitenciarios, en el que participarán unos 180 competidores en las categorías de fútbol sala, dominó, barajas y damas.
Durante 20 días, 15 equipos de fútbol sala con los nombres de reconocidos equipos nacionales e internacionales competirán los martes y jueves de cada semana entre sí, hasta llegar a la final. Mientras que en los juegos de mesa estarán 10 competidores por cada modalidad.
«Nuestro interés es llevarle ocupación, recreación y felicidad por este tiempo y en los momentos más difíciles para ellos, como la época de fin e inicio de año, donde todos quieren estar con sus familias, en sus hogares y por circunstancias adversas a sus vidas no lo pueden hacer”, sostuvo la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito.
De acuerdo a lo expresado por la mandataria local, con estos juegos los internos van a permanecer unidos, “la humanidad va a ser la reina del lugar, donde la amistad pueda también ser el propósito de estos juegos que atraiga la hermandad, la unión, los buenos valores, los momentos felices y que esto les pueda abrir la mente de que hay una oportunidad diferente para ellos”.