La Administración trabaja para solucionar la problemática del espacio público en la Avenida Primera.
-Publicidad-

El alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Turismo establecerá medidas para reorganizar a los vendedores estacionarios ubicados en el malecón de la Avenida La Marina, con el objetivo de recuperar el espacio público en este sector turístico de la ciudad.

La reunión precedida por el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronal Fabián Gómez García, contó con la participación de representantes del gremio que realizan actividades comerciales en las playas del Distrito.

El encuentro surgió a partir de la preocupación de algunos de los vendedores debido al anuncio hecho por la Administración Distrital de solo permitir la actividad comercial en la Avenida la Marina de las artesanas de la etnia wayúu.

-Publicidad-

Luego de escuchar sus inquietudes, Gómez García aseguró que “se estarán realizando diferentes acciones que permitan garantizar a los antiguos comerciantes el desarrollo de sus actividades en la Avenida La Marina dentro de las medidas establecidas por el Distrito”.

La próxima semana se desarrollarán mesas de trabajo con las diferentes asociaciones de vendedores, con el fin de trabajar articuladamente con las asociaciones existentes y lograr acuerdos favorables.

El funcionario, afirmó que la Administración Distrital ‘Riohacha Somos Todos’  realizará una reorganización estacional partiendo del censo y la caracterización previa para uniformar e identificar a los vendedores.

Gracias a estas medidas se podrá garantizar una mejor organización de las playas y se evitará la instalación de vendedores ocasionales e intermitentes que llegan en diferentes temporadas; lo cual sin duda contribuye al mejoramiento de la actividad turística y comercial de la ciudad.