Segunda etapa de instalación de energías limpias en zona rural de Fonseca.
Segunda etapa de instalación de energías limpias en zona rural de Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

La segunda etapa del proyecto energías limpias, le fue aprobada a la alcaldía municipal de Fonseca por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Se trata de la implementación de sistemas autónomos de generación eléctrica solar fotovoltaica, para proveer del fluido energético a las zonas no interconectadas al sistema de electricidad tradicional.

En la instalación de los dispositivos de electrificación que también generarán fuentes de empleos, se invertirán, más de 5 mil millones de pesos, 301 familias campesinas serán beneficiadas, cobijándose de esta manera el 100 por ciento de la cobertura del municipio.

“Esto fue uno de los compromisos que adquirió la ministra de minas y energías, María Fernanda Suárez durante su vista el año pasado a la vereda de trigo, donde estuvo presente inaugurando las primeras 250 soluciones de fuentes energías renovables, en la administración del exalcalde Misael Velásquez Granadillo” dijo el técnico extensionista y uno de los formuladores del proyecto, Javier Vizcaíno.

-Publicidad-