Dibulla es uno de los 11 municipios escogidos por el Gobierno Nacional, para la implementación del piloto del catastro multipropósito, contemplado en los acuerdos de paz.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dibulla es uno de los 11 municipios escogidos por el Gobierno Nacional, para la implementación del piloto del catastro multipropósito, contemplado en los acuerdos de paz, que tendrá como fin, actualizar la información de los predios rurales, para facilitar los planes de desarrollo rural que se están diseñando de cara al posconflicto.

La actualización de información busca dar claridad en tamaños de los predios y ubicación de los linderos, para facilitar el diseño de planes de ordenamiento territorial

Según el Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, “Se necesita un sistema que permita a los propietarios de los predios contar con mayores garantías”.

-Publicidad-
Rafael Pardo.

El alto funcionario agregó que una vez termine el piloto en octubre, se iniciará este proceso con 300 municipios más de todo el país, en un plazo de seis años.

La actualización del catastro, que permitirá la formalización total de millones de predios, será puesto en marcha por el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Agencia Nacional de Tierras.

Este catastro también se estará realizando en: San Carlos, Antioquia; Topaipí, Cundinamarca; Puerto Leguízamo, Putumayo; Lebrija, Santander; Puerto Gaitán, Meta; Buenaventura, Valle del Cauca; Santa Marta, Magdalena; San Vicente de Caguán, Caquetá; Armenia, Quindío, y Barranquilla, Atlántico.

Este catastro colaboraría en la generación del desarrollo de las zonas rurales del país que han sido más afectados por el conflicto armado, pues daría a conocer las características principales de estos lugares y sus necesidades específicas.