-Publicidad-
-Publicidad-

Los diputados del Departamento comenzarán a recorrer desde el mes de febrero los distintos municipios de La Guajira para escuchar a los ciudadanos y se conozcan las principales dificultades que atraviesan y sus posibles soluciones.

Esta estrategia está enmarcada en Asamblea Visible e Incluyente en donde se contará con la presencia del gobernador, comandante de Ejército y de Policía; el alcalde de ese ente territorial, concejales, estudiantes, líderes sociales, medios de comunicación y comunidad en general.

Las sesiones comenzarán a las 10:00 de la mañana y por lo general se hará en una Institución Educativa que quede central y que tenga las condiciones locativas como de seguridad. El día que se sesione en el municipio designado, no se hará en el recinto Luis Antonio Robles.

Inicialmente los diputados hicieron un cronograma con cinco municipios; en Maicao se sesionará el cinco de febrero, en Uribia estarán el 11; en San Juan del Cesar el 18 y en Fonseca el 23 de febrero.

La proposición fue presentada por los diputados Oriana Zambrano Montoya, Yoel Blanchar Plata y Eriberto Ibarra Campo, quien anexó una importante información, en el sentido que se invitara a los estudiantes de 11 grado del municipio que sesione, para que tenga un espectro más amplio, sobre qué función cumplen los diputados.

Igualmente precisó Ibarra Campo que cuando se realice la sesión en el Distrito se haga en la concentración y desarrollo rural de Tomarrazón, ubicada en la zona sur del Distrito de Riohacha, específicamente en el corregimiento de Tomarrazón.

-Publicidad-