Hernán Antonio Bermúdez Arévalo.
-Publicidad-

Cuando se encontraba rociando las plantas y arreglando el frente de su casa, fue sorprendido por tres personas, quienes se desplazaban en dos motocicletas y sin mediar palabras acabaron con la vida del líder social, Hernán Antonio Bermúdez Arévalo.

El hecho de sangre ocurrió a eso de las 6:40 de la noche del sábado en la vereda Mundo Nuevo, zona rural del caserío de Pelechúa, corregimiento de Tigreras, Distrito de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Bermúdez Arévalo, de 56 años de edad, conocido entre sus amigos como ‘Po’, padre de cuatro hijos y era el segundo de 12 hermanos. Hijo de Hernán Alfonso Bermúdez Parodi, fallecido y Edilvia Elena Arévalo Deluque, conocida cariñosamente como ‘Uva’.

Hernán Antonio Bermúdez Arévalo, se desempeñaba como líder social. Estaba liderando la restitución de tierras de esa zona del Distrito, también ayudaba a los afrodescendientes en el proceso para que el Estado le entregara lo que les pertenece.

Las versiones indican que, Hernán Antonio, arreglaba el frente de su casa, porque en la mañana de este domingo, se iba hacer una reunión con los campesinos a quienes se le iba a medir a tierra que el gobierno nacional les iría a entregar.

En el lugar de los hechos trascendió que, a Hernán Antonio Bermúdez Arévalo lo acribillaron; observándose 10 orificios producidos con arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos llegó una comisión de la Sijin Riohacha para hacer la inspección técnica al cadáver.

El velorio se hará en residencia de su señora madre, localizado en la calle 21 con carrera 12c, barrio José Arnoldo Marín y este lunes a las 4:00 de la tarde en el cementerio central de Riohacha, se le dará cristiana sepultura.

«Mi tío era una persona muy familiar se ponía feliz cada vez que nos veía y cuando íbamos a la finca el hacia todo lo posible porque nosotros estuviéramos bien, nos daba de lo poco y de lo mucho que tenia, nosotros éramos su adoración, el se sentía orgulloso y feliz de tenernos sobre todo de vernos salir adelante», indicó Silmary Bermúdez Redondo, una de sus sobrinas.