Los pobladores del sector de San Juan, fueron a observar el jagüey y luego en la noche festejaron con una fiesta de música de acordeón su construcción.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un festejo por la conclusión de unos trabajos que se le realizaron a un jagüey, terminó de una manera inesperada. En medio del festín fue asesinada una persona en el sector de San Juan, en el corregimiento de Tawaira, municipio de Uriba.

 La víctima mortal fue identificada por los familiares y vecinos como Ender Ipuana, más conocido como ‘Torrín’, quien fue muerto a tiros. Su victimario se le acercó y a muy corta distancia le disparó a quemarropa.

El hombre se desplomó en el suelo. La gente salió corriendo y gritando, solo quedaron los compinches del asesino. Yacía su víctima indefensa, siendo rematada, incrustándole otros proyectiles, falleciendo en el lugar de los hechos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ese episodio ocurrió cuando el reloj marcaba las 9:20 de la noche del pasado sábado. Se conoció de manera informal que su muerte se debió a problemas interclaniles y sus enemigos habrían llegado del corregimiento de Jalala.

Tiempo después, sus familiares taparon el cuerpo y a las 12:00 de la noche su progenitora y sus hermanas lo recogieron después de practicar los rituales de venganza, llevándose para su comunidad y enseguida le dieron cristiana sepultura, siguiendo sus usos y costumbres.

Muertes como la de Ender Ipuana se presentan con frecuencia en la Alta Guajira, como también la presencia de personas extrañas que para los miembros de la seguridad le generan desconfianza y quiénes son los que con su actuar alteran el orden público en esta zona de La Guajira.