Mariano Martín Steketec Ochoa, Naike Pimienta Reverol.
Mariano Martín Steketec Ochoa, asesino y la juez Naike Pimienta Reverol.
-Publicidad-

Luego Mariano Martín Steketec Ochoa, se enteró que su compañera sentimental lo había denunciado penalmente porque accedía carnalmente a su hija, buscó la forma de asesinarla, porque le había dicho que si lo metían preso la mataba.

En ese sentido, Mariano Martín cumplió su palabra y para lograr su cometido, lo primero que hizo fue mejorar las relaciones con ella, aparentarle que todo estaba bien. Ese día montó el plan invitándola a pasear y hasta a bañarse en los mangles.

Así quedó muerta Melisa del Valle Reyes Muñoz.
Así quedó muerta Melisa del Valle Reyes Muñoz.

Cuando estaban muy cerca del agua le pidió que se sentaran en la orilla, luego a la fuerza le sumergió la cabeza y no la soltó hasta no observar que Melisa del Valle Reyes Muñoz dejaba de moverse. Este es parte del relato que hizo la jueza Primero Penal del Circuito de Control de Garantías de Riohacha, Naike Pimienta Reverol, quien lo castigó con 36 años y 4 meses de prisión.

En contexto: Venezolana falleció por inmersión en Riohacha, Venezolano es investigado por muerte de su esposa en Riohacha, Hombre venezolano que abusaba de su hija de 12 años fue capturado en Riohacha

Ese lunes 1 de julio del 2019, el Cuerpo Técnico de Investigación realizó el levantamiento del cadáver y se trasladó a Medina Legal. La posición del cuerpo, que solo quedó sumergido hasta la mitad y varias huellas que inferían, hubo como un forcejeo, fueron las primeras evidencias que tendrían las autoridades para esclarecer el crimen.

Medina Legal dictaminó que a través de exámenes que, efectivamente la mujer fue ahogada y en el forcejeo recibió golpes contundentes, tipificándose el delito de feminicidio.

La audiencia de lectura de fallo se realizó el pasado jueves en el segundo piso del Palacio de Justicia de Riohacha, a cargo de la jueza Primero Penal del Circuito de Control de Garantías de Riohacha, Naike Pimienta Reverol, en presencia del abogado de la defensa Alex Vanegas y con la asistencia de un representante del Ministerio Público.

-Publicidad-