

Un enérgico comunicado emitió la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua en rechazo a los golpes recibidos y lesiones causadas a un miembro de la organización sindical por parte de miembros de la fuerza pública.
El lesionado fue identificado como, Ider Contreras García, quien trató de proteger a un vecino que estaba siendo atacado por miembros del Esmad, en hechos acaecidos la tarde de este domingo en el barrio Caribe de Riohacha.
Contreras García afirma que como persona conciliadora salió de su residencia con el propósito de solucionar la agresión que había sido objeto en un menor de 14 años de edad, a manos de la Policía.






Además de Contreras García, también fue atacado a golpes su hijo Ider Contreras Noriega, “fuimos atacados por policía del cuadrante y miembros del Esmad”.
El comunicado lleva la firma del presidente de Asodegua, Luis Fernando Guerra Peña y le solicita a la Dirección Nacional de la Policía, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría investigar la conducta de los uniformados involucrados por esta acción reprochable en contra de la comunidad.