La situación se extiende a la zona externa del mercado, donde los dos contenedores no fueron suficientes.
La situación se extiende a la zona externa del mercado, donde los dos contenedores no fueron suficientes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

Algunos pabellones del mercado público de la ciudad de Maicao se han convertido en verdaderos factores de contaminación que imposibilita a los comerciantes ejercer sus labores en condiciones mínimas de higiene.

Así lo dieron a conocer los comerciantes de especies marinas que aún venden esa proteína en el interior de las instalaciones del mercado, a pesar de las condiciones de insalubridad que les rodean en el lugar.

-Publicidad-

La situación se extiende a la zona externa del mercado, donde los dos contenedores no fueron suficientes.Algunos comerciantes, como el señor Gabriel Terán, prefieren permanecer en los pabellones y venden a los pocos clientes que se atreven a pasar por encima de la basura para comprar en espacios lejos de la intemperie.

“Nos sentimos incómodos porque la gente prefiere no entrar con ese problema de la basura, el aseo y el olor fétido que sale de las alcantarillas. Uno vende por los clientes fijos porque nadie pasa por aquí porque yo veo esto contaminado”, lamentó el señor Terán.

Así entregó los pabellones la administración.
Así entregó los pabellones la administración.

La problemática de las condiciones de higiene en la zona de venta de pescados ha venido sucediendo durante los últimos meses y por ello la administración del mercado realizó algunas adecuaciones en los pabellones pero finalmente no generaron ningún cambio sustancial.

“Al pabellón no le dan el uso adecuado, los vendedores prefieren trabajar en la calle. Se le han hecho arreglos en varias ocasiones pero el tema no queda ahí, los usuarios utilizan este pabellón para tirar sus desechos”, explicó Viviana Barros, administradora del mercado público de Maicao.

La situación se extiende a la zona externa del mercado, donde los dos contenedores no fueron suficientes.También explicó que se ha hecho todo lo posible por socializar y sensibilizar a los interesados pero “no ayudan, quieren que la administración les haga aseo en sus puestos de trabajo”, por lo que los esfuerzos han sido infructuosos.

La funcionaria hizo el llamado a todos los maicaeros para que tengan un manejo adecuado de sus desechos tanto en los pabellones como en la zona externa, pues se ha podido evidenciar que los contenedores no han sido suficientes para el volumen de residuos que se generan en el mercado.

-Publicidad-