

300 personas aproximadamente fueron atendidas en medicina general, higiene oral, planificación familiar, asesoría jurídica y educación en salud y aseguramiento en la brigada de salud que se llevó a cabo la mañana de este viernes el comedor comunitario del barrio Dividivi.
Esta brigada de salud fue liderada por Fupad – Gilead y OIM – Usaid quienes trabajaron en alianza con varias instituciones que tienen asiento en el Distrito de Riohacha.


Durante esta jornada los beneficiarios recibieron atención integral en la que primó la atención a infantes, madres lactantes y adultos en condición de discapacidad, quienes agradecieron a las organizaciones la atención brindada en la que buscan garantizar el derecho a la salud.






También ofrecieron atención especial de vacunación, entrega de preservativos, charlas de prevención en salud y lactancia materna; esta en el marco de la semana por la lactancia materna donde se resaltó la importancia de este ejercicio en los primeros meses del bebé a través del lema ‘empoderémonos, hagamos posible la lactancia’.
Cabe mencionar que esta es la primera jornada realizada en comunidad por la alianza OIM, Fupad, Ipsi Palaima y el hospital de Riohacha; quienes desde hace tres meses vienen brindando atención médica en el centro de salud Miguel Meza Pana ‘El Chorrito’, formando a un grupo de líderes comunitarios en respuesta de salud inmediata.