El concejo de seguridad se realizó en la mañana de este miércoles en el despacho del alcalde de Riohacha.
El concejo de seguridad se realizó en la mañana de este miércoles en el despacho del alcalde de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En general durante en el fin de año 2019 se presentó un mejor comportamiento en la ciudad, se finalizó con un diciembre más seguro y mayor protección a la vida, pese a los hurtos presentados. Ese fue el balance que le presentó el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante Policía Guajira al alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, quien asistió su primer Consejo de Seguridad Ampliado.

El concejo de seguridad se realizó en la mañana de este miércoles en el despacho del alcalde de Riohacha.El Consejo tuvo lugar en el despacho del señor alcalde, quien pidió a las autoridades de Policía y Ejército, así como a otras instituciones emprender acciones contundentes para combatir la delincuencia en la ciudad, sobre todo en las zonas turísticas que se ven afectadas frecuentemente por invasión del espacio público, venta de estupefacientes, combustible de contrabando, entre muchos otros temas.

“Hoy vemos que se siente temor porque se ha disminuido la presencia de turistas por la inseguridad y fui enfático en pedir al coronel y al mayor del Distrito que tenemos que atacar ese punto”, indicó Bermúdez Cotes.

Sobre estos temas, el Mandatario distrital aseguró que se dispondrá de toda la logística necesaria por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno, así como del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad (Instramd), para apuntarle a la meta de lograr las playas más seguras y limpias del país. Añadió que esto conlleva un trabajo articulado que asimismo redundará en seguridad para todas las zonas de la ciudad.

El concejo de seguridad se realizó en la mañana de este miércoles en el despacho del alcalde de Riohacha.Por su parte, el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante Policía Guajira, indicó que desde ya se trabaja en el aumento de la presencia policial en sectores identificados como críticos, sobre todo por temas de hurto, y que al mismo tiempo se adelanta la preparación de un plan pedagógico para trabajar con todo el gremio de transportadores (taxistas y mototaxistas), a fin de que cumplan con los requisitos establecidos en el Código Nacional de Tránsito.

El mayor Sergio Gutiérrez, segundo comandante al mando del Batallón Cartagena, señaló que desde esta institución se realizó una ruta de trabajo para neutralizar y atacar factores como el microtráfico, el hurto y el contrabando en el casco urbano, especialmente en sectores como los parques y la zona turística.

Este será un trabajo conjunto con Migración Colombia, Fiscalía, Policía y los gobiernos distrital y departamental, con el fin de dar una mejor percepción de seguridad y bienestar para toda la comunidad de Riohacha y la población que viene del interior y el exterior del país. “El señor alcalde nos solicitó el acompañamiento en todas las labores que se van a realizar desde la Alcaldía y nosotros como Ejército estamos prestos a apoyarlo en todos los requerimientos”, indicó.

En este primer comité participaron las autoridades de Policía, Ejército, Capitanía de Puerto, Migración Colombia, Inspección de Policía, Fiscalía, Secretaría Distrital de Gobierno, Instramd, entre otras instancias.

En los próximos días se espera que desde la Administración Distrital se inicien unas mesas de trabajo junto a las autoridades competentes, con el propósito de adelantar toda la planeación logística y de seguridad relacionada con las fiestas de Carnavales que se celebrarán próximamente.

-Publicidad-