Los caficultores de San Juan del Cesar, seccional Guajira asistieron a un taller, liderado por la Federación Colombiana de Cafeteros.
-Publicidad-

140 caficultores del municipio de San Juan del Cesar, participaron del taller denominado ‘Más agronomía, más productividad’; el cual se desarrolló en las instalaciones de la sala de juntas de la alcaldía municipal.

San Juan del Cesar posee alrededor de 250 fincas cafeteras y es considerado el municipio con más potencial para cultivar este grano en el sur del departamento, donde el objetivo central de este taller es que los caficultores cuenten con una tecnología desarrollada, donde el alcalde municipal Luis Manuel Daza Mendoza, se comprometió a brindarles todo su apoyo administrativo.

La tecnología enseñada en este taller, les permitirá a los caficultores cuatro líneas de investigación, donde los ejes temáticos expuestos fueron: manejo de arvenses, variedades de café, nutrición de cafetales, sanidad vegetal, densidades, edades y renovación; conceptos fundamentales y de gran utilidad para los caficultores de la región que podrán aplicar en sus labores diarias.

-Publicidad-
-Publicidad-