-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando se desplazaban en una embarcación, tres personas fueron interceptadas por uniformados de la Armada Nacional pertenecientes a la estación Ballenas en profundidades de La Guajira.

El hecho ocurrió en el municipio de Manaure donde los uniformados lograron ubicar un navío, donde eran transportados 500 kilos de sustancias psicoactivas, las cuales estaban distribuidas en paquetes rectangulares.

Según los Guardacostas, luego de proceder a analizar el contenido de los empaques, se pudo establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína, la cual tenía como destino Centro América.

-Publicidad-

En el operativo también tuvo participación de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes manifestaron que “mediante prueba PIPH, estas dieron positivo para el alucinógeno”.

Además, las autoridades manifestaron que lo incautado tiene un valor aproximado de 12 millones de dólares en el mercado negro americano y el procedimiento se desarrolló bajo condiciones hostiles de mar, las cuales exigen todo el compromiso de los hombres de Guardacostas.

El teniente de navío, Freddy Abhad Alzate comandante de la estación de Guardacostas de Ballenas manifestó en lo corrido del primer semestre de este año, se han incautado varias toneladas de droga, y se han rescatado cerca de 40 en Altamar.

Los nombres de los capturados no se han dado a conocer aun, hasta tanto no se realicen las audiencias concentradas, las cuales deberán realizarse en las próximas horas, en el Palacio de Justicia de Riohacha.