Capturan en Riohacha a dos personas señaladas por delito de extorsión
-Publicidad-

En la tarde del lunes, dos personas habían planeado encontrarse en Riohacha con un joven comerciante del corregimiento de Palomino. Ellos le exigían la suma de dos millones de pesos en nombre de la organización delincuencial Los Pachencas.

La mujer un poco asustada no hallaba que hacer. Decidió recurrir al Gaula de Ejército, les explica la situación, indicando que su vida corre peligro y coordina el operativo con el Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación.

La dama se comunica por celular con los presuntos extorsionistas manifestándoles que, efectivamente lleva en un paquete la suma de los dos millones de pesos para que dejaran en paz al igual que a su familia.

-Publicidad-

El operativo se planea para entregar el dinero en la calle Primera, pero se escoge un lugar bastante solo. Los presuntos delincuentes deciden en común acuerdo con la mujer que sea más adelante del puente del Riíto.

En efecto, los dos hombres ya estaban en el lugar cuando aparece la mujer y le entrega el paquete, entrando en acción miembros de civil del Gaula, quienes los arrestan en flagrancia promediando las 4:50 de la tarde de este lunes.

Los detenidos fueron identificados como: Cristian De Jesús Gutiérrez Melgarejo y Fred Antonio De La Hoz Zapata, quienes vivían en el barrio 7 de Agosto y fueron arrestados en calle Primera, señalados del delito de extorsión.

Los hombres fueron identificados como Cristian De Jesús Gutiérrez Melgarejo, de 29 años de edad, oriundo y residente en Riohacha y Fred Antonio De La Hoz Zapata, de 35 años, nacido en Venezuela, ambos vivían en el barrio 7 de Agosto.

Se ha conocido que eran mototaxistas, pero la pandemia del Coronavirus, los habría hecho cambiar de profesión. El Fiscal le endilgó el delito de extorsión.

Los capturados fueron presentados ante un Juez con funciones de control de garantías, quien legalizó las capturas, al tiempo que le imputó el delito de extorsión y finalmente, les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

-Publicidad-