Funcionarias del Departamento y del municipio de San Juan del Cesar se encargaron de entregar la dotación de utensilios en la casa del abuelo Hugues Lacuoture.
Funcionarias del Departamento y del municipio de San Juan del Cesar se encargaron de entregar la dotación de utensilios en la casa del abuelo Hugues Lacuoture.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Departamento de La Guajira viene dotando diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan a comunidades desprotegidas por el Estado, como son los adultos mayores y esta ocasión llegó a la casa del abuelo Hugues Lacuoture, de San Juan del Cesar que resultó beneficiada con una dotación parcial de utensilios básicos.

Funcionarias del Departamento y del municipio de San Juan del Cesar se encargaron de entregar la dotación de utensilios en la casa del abuelo Hugues Lacuoture.Esta dotación fue reflejada en utensilios de cocina, mobiliario, silletería, sillas de ruedas, aparatos de lavandería, kits de aseo y equipos de oficina.

El programa Adulto Mayor en el municipio viene desarrollando actividades lúdica-recreativas, Salud nutricional y manejo de las enfermedades propias de la edad articuladas con Psicología y manualidades, jornadas que les ha permitido mejorar calidad de vida, afirmó la secretaria de salud municipal María Mercedes Rivera.

-Publicidad-

Funcionarias del Departamento y del municipio de San Juan del Cesar se encargaron de entregar la dotación de utensilios en la casa del abuelo Hugues Lacuoture.Esta dotación va en concordancia con la Ley 1251 de 2008 que tiene como objeto proteger, promover, restablecer y defender los derechos de los adultos mayores, orientar políticas que tengan en cuenta el proceso de envejecimiento, planes y programas por parte del Estado.

Partiendo de la sociedad civil y la familia regulando el funcionamiento de las instituciones que prestan servicios de atención y desarrollo integral de las personas en su vejez, de conformidad con el artículo 46 de la Constitución Nacional, la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, Plan de Viena de 1982 y Convenios Internacionales suscritos por Colombia.

-Publicidad-