-Publicidad-
-Publicidad-

Se dio apertura a la Casa Lúdica y a todos los programas que se desarrollan en este espacio, que tiene como propósito fundamental alejar a la niñez y la adolescencia del consumo de drogas y los escenarios de violencia y delincuencia.

Los programas que se ofrecen en estas instalaciones son completamente gratis, de tipo educativo, deportivo y cultural y se desarrollaran en las jornadas extracurriculares o durante el tiempo libre.

Con esta apertura la Casa Lúdica abrió las inscripciones para las clases de acordeón, guitarra, y microfútbol; como también refuerzos en matemática y español; las cuales están dirigidos a los niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años de todo el Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-

A través de estos procesos la administración “Juntos Lo Hacemos Mejor” que lidera, la Alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito, busca brindar nuevas y mejores oportunidades a la comunidad y especialmente a la niñez y adolescencia del Distrito.

Es importante recordar que este espacio entró en funcionamiento desde el año 2014, siendo de gran ayuda para la formación artística y cultural de los niños, niñas y jóvenes, especialmente de la comuna siete de la capital guajira.

La Casa Lúdica, que se construyó gracias al aporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería, la Fundación Panamericana Para el Desarrollo –FUPAD- y la Alcaldía de Riohacha, se ha convertido en un espacio de convivencia, paz, e integración. Es por esto que el gobierno local busca darle continuidad a los procesos que se llevan a cabo en este escenario para aprovechar al máximo su infraestructura y dotación.

“Sabemos que a través de estos programas empezamos a sembrar las semillas para que ellos tengan una manera diferente de sentir y relacionarse con la sociedad” manifestó Maryam Vergara, Secretaria de Desarrollo Social encargada y a su vez Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia.

Aspecto del comienzo a las actividad de la Casa Lúdica en Riohacha.

Asimismo la funcionaria del Distrito, invitó a la comunidad a inscribir a los niños en los diferentes programas y a participar activamente de los procesos que se llevan a cabo en este espacio.

Wibinson Gámez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comunitario, agradeció el compromiso de la alcaldesa (e) y aseguró que “este espacio es de gran beneficio porque aquí se aglomeran muchos niños de bajos recursos que necesitan un motivo diferente para poder cumplir sus metas”.

Para más información sobre los requisitos y procesos de inscripción, la comunidad puede acceder a la pagina de Facebook, buscando el nombre ‘Casa Lúdica Distrito Riohacha’ o dirigirse a las instalaciones ubicadas en la Calle 36b # 11bis-25 del barrio Comunitario.