A un lado de este puente se encuentra el alterno, el cual fue cerrado por el Departamento para evitar accidentes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde la media noche de hoy, el Gobierno Departamental determinó cerrar la vía durante ocho días como medida de prevención para salvaguardar la vida de las personas que transitan por el puente alterno Quebrada Moreno, localizado en el corregimiento de Villamartín, conocido como Machobayo.

La decisión fue tomada después de una visita técnica que realizó la Secretaría de Obras Públicas del Departamento, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y el Director Territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías), por la excavación causada por el agua afectando la base de la estructura principal del puente alterno.

En ese sentido se suspende el tráfico vehicular por los riesgos que representa la socavación de la pila central del puente de paso provisional sobre la Quebrada Moreno. Durante estos ocho días un equipo técnico de la Secretaría de Obras Púbicas adelantará trabajos de protección sobre la base de la estructura principal del puente de paso provisional, esto con el fin de habilitar lo más pronto posible el tráfico vehicular.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El cierre vial lo realizará la Policía de Tránsito y Carretera del Departamento, y como vía alterna para comunicarse entre el Norte y Sur del Departamento se recomienda tomar, la ruta Riohacha – 4 vías – Cuestecitas.

Por su parte el Gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, manifestó en un sentido de urgencia que muy pronto será reanudado el contrato con la interventoría que adelanta la construcción del Puente Quebrada Moreno, para culminar definitivamente esta obra. Dicho contrato fue suspendido desde 9 de diciembre de 2016.