Instantes cuando el presidente de Cerrejón Roberto Junguito Pombo, le hacía entrega a una beneficiada de la vivienda.
-Publicidad-

Comprometidos con el bienestar de las comunidades, a través del diálogo y relacionamiento constante, así como, la evaluación periódica de estos procesos y programas sociales, Cerrejón trabaja de la mano con estas, en la identificación y alternativas de solución para sus necesidades.

En línea con esto fueron entregadas 18 viviendas como parte de un proyecto que beneficia a 112 personas de 27 familias de Pioula y Piourekat, vecinas a Puerto Bolívar.

Este proyecto  busca mejorar las condiciones de habitabilidad lo cual redunda en la calidad de vida de los indígenas wayúu. Con una permanente participación de las comunidades vecinas, se logró mantener sus usos y costumbres en la elaboración de los diseños de las viviendas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Quiero empezar agradeciendo a todas las personas que se vincularon a este proyecto, hoy después de un proceso de diseño y conversaciones entre la comunidad y Cerrejón, y con el acompañamiento de la alcaldía de Uribía, se ha demostrado que se puede hacer trabajo en equipo», fueron las palabras del Roberto Junguito Pombo.

También precisó el Presidente de la compañía que esta es una clara muestra de la unión entre la empresa privada, la comunidad y las autoridades municipales, trabajando bajo el mismo propósito, asegurar el bienestar de las comunidades. Este proyecto, no es sólo para el beneficio de los pobladores actuales sino para las generaciones futuras.

Las 18 viviendas entregadas, es una de las acciones que se han venido implementando en el área y con las que Cerrejón ratifica el interés por continuar haciendo equipo con La Guajira, promoviendo una cultura de puertas abiertas, donde primero es el diálogo y la colaboración, para trabajar unidos por el progreso del Departamento.