Debido a las malas conductas observadas en algunos de los ciudadanos extranjeros, el secretario de Gobierno del municipio de Maicao, decidió cerrar el comedor.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

El Gobierno de Maicao decidió intervenir el establecimiento que ofrecía el servicio de alimentación a los migrantes venezolanos, ubicado en la calle 11 con carrera 24, del barrio El Carmen, debido a las malas conductas observadas en algunos de los ciudadanos extranjeros.

El comedor se encuentra a pocos metros de la escuela Pilar Antonia Ojeda, sede colegio El Carmen, donde vecinos, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general se han venido quejando porque afirman que los migrantes consumen drogas en la zona, protagonizan riñas y en la mayoría de los casos, sacan armas blancas para solucionar sus conflictos en plena vía pública.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ante estos hechos, funcionarios de Migración Colombia, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, decidieron intervenir el lugar, lo cual concluyó con el decomiso de decenas de armas blancas como cuchillos, machetes, navajas, entre otros y el cierre temporal del comedor, mientras se hacen los ajustes necesarios para que las funciones del mismo se cumplan a cabalidad y dentro de las normas éticas y morales pertinentes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Aldemiro Santo Choles, manifestó que las quejas por parte de la ciudadanía venían siendo muy seguidas y que durante la intervención en el sector, una persona fue detenida por expendio de droga en el área y le fue incautado el alucinógeno.

“Nosotros ya veníamos hablando con el operador del comedor para que buscaran otro sitio, pero nos tocó adelantarnos y hacer un cierre controlado hasta que ellos puedan consumir todas las frutas y verduras que tienen en sus despensas, para luego cerrar el proveedor de alimentos”, dijo el funcionario.

En este momento, hay tres comedores comunitarios en Maicao y uno de ellos se encuentra en Paraguachón, al servicio de los ciudadanos del vecino país, que por razones estrictamente humanitarias deben consumir los alimentos con sus familias en estos sitios.