-Publicidad-
-Publicidad-

Con pronóstico reservado y a la espera de 76 horas para ver el proceso evolutivo de Jeimer Barros Garay, es la información que entregó el médico intensivista a estudiantes y familiares y a la que accedió de manera informal La Guajira Hoy, LGH.

El paciente de 19 años presenta edema cerebral (hinchazón en el cerebro) secundario a trauma cerebral por herida por arma de fuego (perdigones) a nivel frontal ocasionando fractura conminuta (múltiples fragmentos óseos), lesión del seno frontal (hueso de la frente) y Lesión Axonal Difusa (Lesión producida por la hinchazón cerebral producto de la onda expansiva).

Barros Garay fue intervenido quirúrgicamente para corregir fractura del frontal y colocar un cateter interventricular (cavidad del cerebro) para disminuir la presión intracraneal y minimizar las contusiones cerebrales que presenta. Actualmente, se halla en postquirúrgico en coma inducido para su recuperación del edema cerebral.

El estudiante fue lesionado con un objeto contundente que, según los estudiantes, fue disparado desde un arma de fuego por el Escuadrón Móvil Anti-Disturbio, Esmad, que trataban desbloquear la Troncal del Caribe, el cual estaba tomada por estudiantes a la altura de la Universidad de La Guajira.

Mientras que los estudiantes lanzaban piedras y pedazos de ladrillos, los uniformados lo hacían con gases lacrimógenos y balas de goma, y se cree que pudo haber ésta última, con que fue impactado el estudiante de tercer semestre de ingeniería civil.

Para conocer la versión de la Policía sobre estos hechos, La Guajira Hoy, LGH trató de comunicarse con el coronel Henry Sandoval, comandante de Policía La Guajira, llamándolo al número de celular que tiene registrado esta redacción y no fue posible.

-Publicidad-