Parque Centenario de la ciudad de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

La reapertura del moderno parque Centenario en la Comuna Dos, ubicado en área de influencia de los barrios Divino Niño, El Carmen y Buenos Aires Viejo, viene siendo solicitada por los habitantes no solo de esa comuna que integra once barrios, sino de toda la comunidad maicaera en general.

La comunidad recuerda gratamente, que durante varios días en diciembre pasado experimentaron momentos supremamente agradables con los amigos, hijos, novios, sobrinos, nietos y los ahijados.

-Publicidad-
-Publicidad-

La petición se hace casi a diario por parte de los padres de familia que son los más afectados, además, de los más engreídos con este nuevo espacio de recreación con que cuenta su sector.

“Nosotros los que vivimos aquí aledaños al parque Centenario, mostramos una preocupación porque antes llevábamos a nuestros hijos para que se divirtieran. Y cualquier día del mes de diciembre llegamos y vaya sorpresa, no que, el parque cerrado; primero que era por 15 días y ya van como 5 meses. Ahí se invirtieron los recursos de nosotros los maicaeros de verdad” exteriorizó un padre de familia entrevistado por LaGuajiraHoy.com.

Igualmente indico que “los otros alcaldes no hicieron ningún parque, éste hizo uno para cerrarlo. El mejor parque que tenemos que tal?. Yo quisiera saber de verdad, cuándo el alcalde va abrir las puertas de nuestro parque”.

José Carlos Molina Becerra.
José Carlos Molina Becerra.

El alcalde José Carlos Molina ha manifestado su voluntad para complacer a los ciudadanos, pero ha insistido, en  que las cosas generalmente cuando son de todos, terminan siendo de nadie, y que abrir las puertas al público sin que haya una administración y un control sobre el sitio, es un riesgo.

Molina Becerra expresó que una de las dificultades para poner en servicio el parque, ha sido el trámite con Comfaguajira; el operador en quien la administración municipal ha confiado inicialmente para que lo maneje y administre, para no correr el riesgo de abrir al público el centro recreativo y que se deteriore en poco tiempo, por no tener una persona, un grupo o una empresa que esté pendiente de su mantenimiento, su conservación y para el cuido necesario.

Asimismo, manifestó el burgomaestre de los maicaeros que la administración municipal y los ciudadanos fronterizos confían en que la reapertura del centro recreacional se dé muy pronto.