El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas apoya a las comunidades indígenas del municipio de San Juan del Cesar, junto a una IPS para crear sistemas alimentarios incluyentes, resilientes, limpios y sostenibles en la población.
-Publicidad-

Esto se realiza con la intención de crear sistemas alimentarios incluyentes, resilientes, limpios y sostenibles en la población a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas junto a una IPS que atiende a estas comunidades.

Los bonos alimentarios entregados a las familias de las poblaciones étnicas del municipio serán otorgados por el PMA con la condición de participar en los programas de Promoción de la salud y Prevención (pyp) ofrecidos a todos los usuarios por esta IPS.

Es importante destacar que este programa es el encargado de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, incluidas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

A través de la secretaría de salud, el alcalde de este municipio brindará su respaldo para el fortalecimiento de las capacidades y aprovechamiento de estos bonos.

-Publicidad-