Con el propósito de resaltar las fechas patronales del país, como son el Día de la Independencia y la Batalla de Boyacá, la institución educativa Isabel María Cuesta González realizó un acto cívico en conmemoración a estas festividades.
El 20 de julio de 1810 y el 7 de agosto de 1819, en Colombia acontecieron eventos que concluyeron la campaña independista que inició a finales del siglo XVIII, razón por la que diferentes instituciones del país buscan honrar estas fechas, como un recorderis de la historia nacional.
Así lo indicó Nery Rosado, docente de Ciencias Sociales, del colegio Isabel María Cuesta, señalando que es importante que los estudiantes conozcan los acontecimientos que brindaron la libertad a los colombianos.
“Año tras año es importante repasar estos hechos e inculcar en los menores estos conocimientos, para que la historia no se pierda y ellos aprendan a conocer a aquellos héroes que nos dieron la libertad”, indicó Rosado.
Por su parte, Casilda María Gil Pinto, licenciada en educación artística, informó que el objetivo con estas actividades es destacar las fechas importantes que marcaron un antes y un después para los colombianos. “Como formadores es nuestro compromiso inculcar a los menores el amor y el conocimiento de su historia, esa que representa sus raíces”, dijo.