Aspecto de la ceremonia religiosa, en honor a las víctimas del atentado en la Escuela de Cadetes en la Capital del País.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una ceremonia religiosa orientada por el sacerdote Said Mendoza, la Policía en Maicao recordó a los 20 jóvenes estudiantes asesinados por el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional, ELN, el pasado jueves en Bogotá.

El acto se cumplió en la estación local, donde asistieron todos los miembros de las diferentes especialidades de la Policía, Sipol, Sijin, Goes, Esmad, Policía de vigilancia, el secretario de Gobierno, Aldemiro Santo Choles y los integrantes de la Red de Apoyo.

Por su parte, el sacerdote Mendoza expresó a los asistentes que “estos 20 jovencitos asesinados brutalmente, murieron por practicar la paz y la justicia y Aspiraban a tener un cargo como el de ustedes”.

-Publicidad-
-Publicidad-

A juicio del líder católico, los jóvenes muertos fueron partícipes de la herencia divina que Dios promete en el evangelio cuando dice que “dichosos los que practican la paz, los que sufren, los perseguidos por la justicia, porque heredarán la vida eterna y el reino de Dios”.

El mayor Vargas León, agradeció a la Iglesia y a todos los asistentes por las oraciones elevadas.

Además sugirió orar no solo por las víctimas, sino por sus familiares, que son quienes anidan en este momento, mucha tristeza y dolor en el corazón por la pérdida de sus seres queridos.

“Pidamos también a Dios por tanta maldad en este mundo, por tanta guerra y por tanto odio. Quien más que Dios para que nos pueda dar la paz y un corazón contrito y humillado. Dios y Patria, Patria y Dios, Dios y la nación”, afirmó el prelado de la Iglesia central San José.