El Concejal del Polo Democrático, Rafael Hidalgo Pérez Nieves aseguró que solo falta disposición política para que todo este sector de la ciudad, cambie su forma de vida
-Publicidad-
-Publicidad-

La posible solución a la problemática del barrio Villa Fátima data desde del año 2010, pero la multiplicidad de dificultades que han presentado, tienen sometido a sus habitantes a vivir en un lugar que, en este siglo, es inconcebible.

Este desolador panorama tiene muy preocupado al concejal del Polo Democrático, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, quien junto a los demás miembro del Cabildo Local se trasladaron a la comunidad de Villa Fátima, para conocer la real situación que vive este sector de la ciudad.

Según el concejal Pérez Nieves, solo falta disposición política para que todo este sector de la ciudad, cambie su forma de vida, «existe un contrato de 2.000 millones de pesos para construir la red de alcantarillado del barrio, el Gobernador saliente indicó que tenía un recurso importante”.

-Publicidad-

«Al escuchar al exgobernador Weildler Guerra Cúrvelo, que tenía los recursos para resolver ese problema, a raíz de esa argumentación es que estamos solicitando la reunión con la gobernadora Tania Buitrago, para que se defina la situación de una vez», argumentó Pérez Nieves.

En veremos se encuentra la construcción de la Planta de Bombeo, ya que Fonade demandó al Distrito porque el contrato para dicha construcción, nunca se ejecutó y que se ganó el ingeniero Fernando Garantiva a través de una licitación, por el cual, recibió el 30 por ciento de anticipo.

Igualmente, el Plan Departamental de Agua y la Oficina de Prevención y Desastre, afirman que tiene recursos para resolver la situación definitiva del barrio.

En ese sentido el Cabildante a través de la Proposición 056 del 29 de noviembre del 2017, invitó a la Gobernadora a buscarle solución definitiva a esta problemática y muy especialmente, la construcción de los jarillones, la estación de bombeo, el alcantarillado pluvial y sanitario.

Argumenta, que el Concejo Distrital propuso en dicha reunión, conformar un frente común para atacar esta problemática, lo cual, fue aceptado por todos los asistentes.

En ese sentido, se le solicita a la señora gobernadora Tania Maria Buitrago González, una reunión con todos los actores y una comisión de los moradores del barrio Villa Fátima, para exponer las posibles soluciones que se plantearon en la reunión y escuchar los puntos de vista que, como primera autoridad departamental, tenga al respecto del tema reseñado.

En estas circunstancias, la solución la tiene en sus manos la  Mandataria de los guajiros, quién deberá disponer de su tiempo para concretar el día en que a esta gente se le cambié su modo de vida.