La recomendación se hizo la semana anterior en el marco de la sesión extraordinaria que el Ejecutivo Distrital los citó para que le aprobaran dos proyectos de acuerdos.
-Publicidad-

Recordando las palabras del exgobernador de La Guajira, Jose Luis González Crespo, en el sentido que el recurso no se podía distribuir como regadera, hoy el Concejal de Riohacha, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, le recomienda al alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, que no pulverice los 26 mil millones de pesos provenientes del Fondo Pensiones Territoriales, Fonpet.

La recomendación se la hizo la semana anterior en el marco de la sesión extraordinaria que el Ejecutivo Distrital los citó para que le aprobaran dos proyectos de acuerdos.

«Ahora que hemos iniciado un nuevo año, que nos hemos puesto a trabajar en equipo coordinadamente, más que un consejo es una solicitud a nombre de la comunidad y de la misma Corporación en vista que hay 26 mil millones de pesos que vinieron del Fonpet, nosotros recomendamos que no hagamos obras pequeñas si no que se hagan obras de gran impacto», indicó Pérez Nieves.

-Publicidad-

Al Cabildante le preocupa la situación de insalubridad en que viven los habitantes de la Comuna 10, que invierta un recurso importante en la construcción del alcantarillado, que esta población se lo agradecerá toda la vida.

Precisó Rafael Hidalgo Pérez Nieves, que desde su humilde curul ha intercedido ante el gobernador Wilmer David González Brito, para que invierta también un recurso importante y tiene toda la disposición para hacerlo.

«El Gobernador me ha comentado que ya tiene una plata disponible para ese proyecto y también recomendamos que conjuntamente con eso se haga un convenio para la laguna de oxidación puesto que esas dos obras deben ir de la mano», aseguró Pérez Nieves.

Añadió el Concejal que es muy deprimente no tener los servicios públicos esenciales, por eso la recomendación, además, sería una obra de gran impacto y que con toda seguridad colocaría a nuestro Alcalde en un muy buena posición de imagen.

«La gente me dice que al medio día no pueden ni siquiera llevarse los alimentos a la boca, los vapores y los olores no le permiten que la gente tenga una buena alimentación inclusive. Esa hediondez es muy insoportable, la Comuna necesita que se le meta la mano principalmente al alcantarillado.

Los habitantes de ese sector de Riohacha, hacen sus necesidades en bolsa plásticas, que luego lanzan a los lotes enmontados, desocupados o en las mismas calles y carreras, teniendo que correr el riesgo cualquier ciudadano de pisar esos excrementos».

Finalmente, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, indicó «en verdad es una obra que Riohacha está necesitando urgentemente, además, cuando se haga esa obra hay si podemos hablar de pavimentación».