-Publicidad-
-Publicidad-

Con la queja disciplinaria instaurada en la Procuraduría Regional de La Guajira, se abre otro capítulo de la designación del Personero Distrital, que en esta oportunidad recayó en el nombre de Yeison Deluque Guerra.

En esta oportunidad 11 fueron los cabildantes que designaron al abogado que resultó primero en la lista de elegibles del proceso que realizó la corporación universitaria autónoma Antonio Nariño en donde presentaron 34 inscritos.

Solo tres abogados que pasaron por las distintas pruebas con altos puntajes que realizó la Corporación y la ley obliga que se debe designar al primero de la lista, quedando en su orden: Yeison David Deluque Guerra, Nilson José Solano Brochero y Janer Javier Pérez Brito.

-Publicidad-
-Publicidad-

También le podría interesar: Comienza el baile en el Concejo de Riohacha por designación de Personero

En este proceso de designación, nueve concejales nombraron a Yeison Deluque, ellos son: Charles Aguilar Medina, Cinthia Ardila Socarras, Cristhian Bermúdez Bermúdez, Enrique Curiel de la Cruz, Roger Medina Arrieta, Didier Moscote Iguarán, Luis Mario Pichón Lubo, Óscar Iván Peralta Bravo y Sandy Toro Rodríguez.

También le podría interesar: Tres abogados se perfilan para ser Personero de Riohacha

Los cabildantes que no lo designaron: Roberto Carvajalino Gutiérrez y Jorge Ureche Moscote; quienes debieron argumentar las razones que tuvieron para no hacerlo, de lo contrario tendrían cierta dificultad con la legalidad del procedimiento.