Una comisión de la Confederación Internacional estuvo en zona rural de San Juan del Cesar, realizando un diagnóstico de la situación de algunos corregimientos del Municipio.
-Publicidad-

Bajo el lema trabajar con otro para combatir la pobreza y el sufrimiento extremo, la Confederación Internacional Oxfam, que está conformada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales, se reunió con líderes comunales de la zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

El propósito de  Oxfam es realizar mesas de trabajo, que permitan un diagnóstico sobre las situaciones críticas que hay en las poblaciones  retornadas y migrantes, que habitan en estas regiones del municipio del sur de La Guajira.

La Confederación Internacional, Oxfam se encuentra realizando labores humanitarias en 90 países y en días recientes dialogó con líderes de los corregimientos para comenzar con alternativas de solución a la pobreza extrema a los habitantes de la zona rural.

-Publicidad-

Los líderes que presentaron su diagnóstico de la situación fueron los que representan a La Junta y Cañaverales, quienes, a través de Rosa Elvira Díaz y Miguel Quintero, presentaran las necesidades de sus comunidades que tendrían acceso a los beneficios y oportunidades de trabajo, generación de ingresos, acceso a servicios de salud y educación entre otros.

Oxfam, es una confederación de organizaciones afiliadas cuyo objetivo es lograr el máximo impacto a partir de sus respectivos puntos fuertes; trabajando todas juntas, acrecentando el impacto y efectividad colectiva y contribuyendo a lograr un mundo más justo y sin pobreza, desafiando las causas estructurales de la injusticia, trabajando con organizaciones socias a nivel local e internacional a largo plazo en comunidades vulnerables.

La Confederación Internacional propende por defender los derechos de los ciudadanos, al igual que asuman sus responsabilidades como ciudadanos, donde todos los seres humanos sean valorados y tratados con igualdad; utilizando un enfoque basado en combinación de programas, desarrollo sostenible, sensibilización, campañas, incidencia política y ayuda humanitaria en situaciones de desastre y conflicto.

-Publicidad-