1.200 galones de combustible fueron aprehendidos en aguas del río Ranchería a unos 6 kilómetros de Riohacha, cuando los contrabandistas quisieron evadir a la fuerza pública pasando por el afluente.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), quienes pusieron al descubierto una nueva modalidad de transporte de hidrocarburo, con la posibilidad de contaminar el río.
Esta decisión de los contrabandistas se dio por los permanentes controles aduaneros lográndole cerrar el paso a la introducción ilegal de combustible al territorio nacional.
Los policías, que se encontraban realizando patrullaje en esa área rural, observaron varios cuerpos extraños que estaban siendo arrastrados por la corriente del río, al verificar, hallaron sorpresivamente que se trataba de hidrocarburo de contrabando, distribuido en 24 recipientes con capacidad de 50 galones cada uno.
Igualmente, los efectivos policiales hallaron una camioneta Ford 350, era el automotor que contrabandistas utilizarían para trasladar el hidrocarburo para después comercializarlo en el mercado ilegal.
El grupo Élite de la Policía Fiscal y Aduanera detectó esta peligrosa modalidad que pone en riesgo las fuentes hídricas y a las especies que habitan en ellas, donde se muestra a la comunidad las consecuencias fatales que deja el contrabando a la naturaleza, donde los contrabandistas han llegado al extremo de utilizar el preciado líquido como medio para su actividad delincuencial.
De esta ma
En lo corrido de este año la Policía Fiscal y Aduanera, ha realizado la aprehensión de 432.986 galones de combustible de contrabando avaluados en la suma de $1.995.957.332, la captura de 346 personas por el delito de favorecimiento al contrabando y aprehensión de 89 vehículos. En el 2015 fueron aprehendidos 362.090 galones de hidrocarburo de contrabando avaluados en $1.721.833.139.
La gran pregunta es cual alternativa de trabajo a puesto el gobierno