Francisco Ceballos Escobar, nuevo obispo de la Diócesis de Riohacha. Foto de Elquindiano.com
Francisco Ceballos Escobar, nuevo obispo de la Diócesis de Riohacha. Foto de Elquindiano.com
-Publicidad-

En una entrevista exclusiva con La Guajira Hoy, el obispo de la Diócesis de Riohacha, Francisco Ceballos Escobar indicó que tiene mucha expectativa de lo que sería su presencia en el departamento de La Guajira.

Precisó que ha devorado toda clase de libros para conocer la idiosincrasia de los guajiros, «todo lo que me encuentro que sea de La Guajira me lo leo. He hecho un cursillo rápido de conocimiento de la realidad. La gente es muy acogedora y querendona».

Así describe el nuevo obispo de la Diócesis de Riohacha a los guajiros, de lo que ha podido saber y leer de los hijos de Padilla. «La gente es cariñosa con los sacerdotes, con el Obispo, me han hablado de la gastronomía y me dicen que es excelente».

-Publicidad-

Indicó que le han hecho llegar una lista de lo que se come en La Guajira. «He leído sobre la parte eclesiástica, la política y todas las posibilidades que tiene a nivel de su riqueza y también a nivel de su pobreza», manifestó Ceballos Escobar.

Manifestó que viene con unas ganas inmensas de seguir evangelizando y llevando la palabra de Dios en todos los rincones de la Diócesis. «Tengo la maleta en el portón lista para viajar, dependo de un vuelo de apoyo, pero tengo que concretarlo».

También indicó que con esta situación del Covid-19 tiene cierta dificultad para trasladarse desde Puerto Carreño a La Guajira «estoy un poco confundido todavía estoy aquí y no he podido salir, estoy luchando a ver cómo hago, cómo me colaboran para poder cumplir con la cita».

Igualmente indicó que si no es por aire tendría que viajar por agua, en al cual ya tiene la ruta trazada «por el río Meta, hasta Puerto Gaitán – Villavicencio- Bogotá y llegaría hasta Aguachica en donde descansarían para después seguir el viaje hasta Riohacha.

«Primero por agua son 12 horas. De Puerto Gaitán a Bogotá son 8 horas por tierra y 18 horas hasta Riohacha. Es un viaje que debemos hacer pero en La Guajira debo estar, porque así lo ha dispuesto Dios».

Reitera que la cita es el 4 de junio, a las 11:00 de la mañana en la catedral Nuestra Señora de los Remedios. La comunidad católica de La Guajira espera que ese día estén dadas las condiciones con menos coronavirus, para asistir con prudencia a la posesión.

-Publicidad-