Denunciado por acoso laboral, el rector del Helion Pinedo Ríos, Jaider Mendoza Amaya.
-Aviso-
-Publicidad-

Desde hace nueve años Rocío Isabel Smit Álvarez permaneció laborado en la parte administrativa en la Institución Educativa, pero por primera vez luego de 6 años de silencio, expresó ante el Ministerio Público los diferentes atropellos que sufrió por parte del rector Jaider Mendoza Amaya.

Según la ciudadana, fue removida de su puesto de trabajo injustamente, además, mientras estaba trabajando en el Helion Pinedo, soportó varios maltratos verbales e insinuaciones sexuales por parte del Rector de dicha Institución.

«Al inicio todo en el colegio era normal, pero luego pensó que nuestra relación podía ir más allá que la normal entre secretaria a jefe, pero como yo lo ignoré, pero si hubo una persecución en el sentido que me intimidó, me llevaba en su carro como para seducirme, como yo siempre puse una barrera, eso le molestó y eso lo convirtió en acoso laboral», así le expresa Rocío.

Igualmente, la administrativa menciona que Mendoza Amaya en varias oportunidades la llevó a su casa y en el trayecto la seducía, pero ella siempre mantuvo la distancia.

Smit Álvarez, quien tiene nombramiento provisional, fue colocada a disposición de la Secretaría de Educación Distrital que debió trasladarla al Centro del Caribe, localizado en el corregimiento de Ebanal, zona rural de Riohacha.

«Esto para mí fue inesperado y sin explicación, situación que me ha generado mayores gastos, que no son remunerados, como transporte y alimentación», advierte Rocío.

«Él me saca sin un proceso o antecedentes, de repente me desvinculó de mis funciones y me bloqueó desde la Secretaria de Educación y en una oportunidad fue tanta su exaltación que para no pegarme, golpeó el escritorio y me gritó» recuerda la secretaria.

Además, Smit Álvarez manifestó que estas y otras humillaciones aguantó solo para conservar su trabajo, pero hoy ha decidido denunciar ante la Procuraduría Regional de La Guajira, exige se evalúe la situación antes relatada.

Por estos días han sido citados el rector Jaider Mendoza Amaya; los empleados del Helion Pinedo Ríos, Eloísa Mora y Patricia Gutiérrez, quienes son subalternos del Rector y la señora Judith Correa, quien conoció de la situación laboral que sufrió la funcionaria Rocío Isabel Smit Álvarez.

La Guajira  Hoy trató de dialogar con el rector Jaider Mendoza Amaya, para conocer la versión que él tiene de los hechos aquí narrados, nos acercamos a su oficina en dos ocasiones, después se le comunicó al celular, dejándole mensajes, los cuales leyó, pero no contestó.

-Publicidad-